lunes, 18 de julio de 2011

LAS DROGAS EN LOS JÒVENES

 En la actualidad la sociedad se enfrenta adiversos problemas; muchos de ellos se relacionan entre sì; ese es el caso de las drogas, que ha expandido su consumo en los    jòvenes y en sus problemàticas.

LA COCAÌNA:

Es una droga derivada de la planta de la coca y tiene la apariencia de un polvo blanco, el polvo de la cocaìna es inhala a menudo por la narìz o s puede disolver en agua e inyectarse en las venas, tambièn se usa en forma de pequeños cristales que se fuman. La cocaìna es el màs poderoso estimulante del sistema nervioso que proviene de sustancias naturales.

La cocaìna puede causar una ansiedad intensa lo que significa que el usuario necesita usar màs droga y con mayor frecuencia para sentir placer, se reduce los vasos sanguìneos lo que requiere que el corazòn trabaje y lata màs fuerte, causa espasmos musculares, dolor de pecho y ataques de corazòn o derrames cerebrales. El efecto que produce es euforia, exitaciòn, locuacidad, sensaciòn de gran fuerza fìsica y agudeza mental.





LA MORFINA:

Provoca adicción al consumidor, sus síntomas es nerviosismo, lagrimeo, boztesos, sueño agitado, insomnio, nauseas, vómitos y diarrea. Provoca hipotermia, miosis, hipotensión artesanal y venenosa, retención urinaria. la heroína es un derivado más potente de la morfina y se produce por acetilación de la morfina.




LA HEROÍNA:

Es una sustancia que se extrae del opio, genera una fuerte dependencia tanto física como a nivel psicológico y comportamental, quien la consume se vuelve en un adicto, sus síntomas son gravedad e intensidad, temblores, boztesos y agresividad.



La heroína llega rápidamente  al cerebro ocacionando alteraciones en los neurotranmisores cerebrales, también atraviesa la barrera placentera y en mujeres embarazadas.






LA MARIHUANA:

Es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta cannabis Sativa, se fuma como un cigarrilo llamado "porro", los usuarios también la mezclan con alimentos.


La marihuana actúa en la circulación sanguínea y al cerebro. Los efectos dependen de la dosis. Un consumidor de marihuana experto puede llegar a controlar y regular la dosis necesarias para obtener los efectos deseados, también se utiliza como una forma de facilitar las relaciones humanas.








LSD:

Es una droga que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno, los efectos es que se experimenta una sensación de tranlación a otro lugar, en el tiempo de treinta minutos y una hora tras la toma, alrededor de la segunda hora los efectos se hacen más intensos, aparecen visiones y alucinaciones visuales, luego el tiempo parece que se detiene y se experimenta una translación a otro mundo, entre cinco y seis horas después de la toma van desapareciendo todos los efectos de la sustancia.



 


Puede producir graves alteraciones mentales como estados de paranoia, alucinosis, ansiedad extrema o ataques de pánico. El uso frecuente del LSD produce cambios drásticos en la personalidad del individuo que influyen negativamente en su desarrollo posterior.





ALCOHOL:


Se extrae de la fermentación de diversos frutos y plantas, incluye el vino, cerveza y licores es una de las drogas de uso más antiguo y ampluia aceptación. Por sus efectos está clasificada como una droga depresora del Sistema Nervioso Central. Es una droga con alto poder adictivo, tolerancia social y se convierte en una sustancia doméstica. Legalmente no se puede vender bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

El alcohol afecta en músculos, sistema nervioso, estómago, esófago, cardiovascular, páncreas, intestinos y genitales.